Me dediqué a la música desde que nací. Primero estuve acompañada por las canciones que me cantaba mi madre. A medida que fui creciendo mi padre cantaba en todas las fiestas de mi casa y en otras casas también. Ellos no eran músicos profesionales pero creo que escuchaban más música que muchos músicos…
Y entonces cuando jugaba prefería un palo de escoba o escobillón, que ataba o pegaba y me las ingeniaba para que pareciese un micrófono. En el patio de mi casa de la calle Roseti y Heredia, parada delante de algún vidrio que me reflejaba (porque el comedor estaba a oscuras) cantaba y cantaba durante horas y horas. Los discos eran mi orquesta y cantaba y bailaba con Duke Ellington, Count Basie, Harry Belafonte, Bing Crosby, Gene Krupa, etc.
Otro de mis juegos favoritos era tocar la batería.
Después llegaron los Beatles a mi vida y todo cambió… apareció el rock… pero el jazz quedó en el fondo de mi alma para siempre.
Comencé a estudiar con profesores de canto Lírico (en esa época sólo había canto lírico). Luego fui al Conservatorio Nacional de Música de Buenos Aires.
Estudié piano.
Luego pude estudiar en Europa y Estados Unidos. Clases con Margaret Hanson, (canto). Seminarios dirigido por Chuck Israels, con Hal Crook, Jim McNeely (armonía), Claudio Roditi (improvisación), Ben Riley y Sal Nistico, jazz ensambles.
En el ámbito local canté con los músicos más importantes de jazz de nuestro medio.
También he participado en encuentros con Lester Bowie, Don Moye. Y con Betty Carter.
Actuaciones con diferentes grupos en Suecia y en España.
En Brasil en el Festival de Arte de Sao Cristovao en Aracaju, Sergipe –Brasil.
He sido jurado de los concursos “Primer concurso de Composición de temas de jazz” (2004), “Concurso De Voces De Jazz” (2005) y “Concurso de Jazz Improvisación” (2006); organizado por Metrovías con importantes premios para los ganadores.
Grabaciones:
·Disco del Festival de Jazz de San Sebastián “Donostia ko 82”, España.
·CD “Mensajes Secretos” producido por AyM Records, realizado en 1998 junto con Alejandro Moro, guitarra, Arturo Puertas, contrabajo y Pepi Taveira, batería.
·CD “Algo Bueno-Something Good” producido por AyM Records, realizado en 2010 junto con Alejandro Moro, guitarra, Sebastian Casaccio, contrabajo y Mariano Seiguerman, batería.
Actividad Docente:
Doy Clases de Canto especializado en Jazz y sus derivados Blues, Bossa, Funk, etc. Considerando la voz como un instrumento. Clases improvisación desde hace más de veinte años.
Dirijo mi Escuela de Jazz junto a Alejandro Moro desde 1986.
Realizo Seminarios y Clínicas de Improvisación Vocal y perfeccionamiento para cantantes profesionales desde hace varios años.