12. Alterando escalas 2ªparte

<volver a Clínicas>

Hola, cómo están, siempre es un gusto para mí ayudarlos a ser cada día mejores guitarristas y mejores músicos. Nuestro encuentro de hoy culmina con una serie de tres notas donde les fui explicando y dando ejemplos de cómo, en el lenguaje de jazz, es conveniente “enriquecer” nuestro fraseo, “alterando” determinados sonidos.

Sinceramente espero que hayan tocado todos los ejemplos que les dí y pongo énfasis en la importancia de este concepto. Cuando uno pretende ser un guitarrista de jazz, el principio para cambiar nuestro fraseo es comenzar a pensar de esta manera. Por supuesto, hay muchos conceptos más, pero éste es el camino. Para hoy les preparé dos coros de un blues en G7 que incluye varias partes con escalas alteradas. El blues es un típico “jazz blues” con los acordes que corresponden. Primeramente, vean la armonía básica para luego localizar cuáles son los lugares convenientes para tocar en forma alterada.

gráfico1

gráfico1

Alejandro Moro

Clínica publicada en la revista “Music Shop” N°58

<volver a Clínicas>